viernes, 7 de enero de 2011

El Pincha vuelve a las prácticas

Luego de haber terminado la competición hace apenas algunas semanas, el plantel superior de Estudiantes regresará a los entrenamientos con vistas al duelo de los octavos de final del torneo Provincial de Clubes 2010-11 ante Argentinos Juniors de Tres Arroyos. El Pincha, retomará sus actividades hoy por la tarde, cuando el plantel se vea nuevamente las caras.


Vale aclarar que el albirrojo no podrá contar durante algunos meses con Gerardo Maldonado que padeció la rotura del tendón de aquiles de una de sus piernas en la serie final con Unión Vecinal. Más allá de esta baja, en principio el Pincha no haría uso de la opción de cambiar alguna ficha mayor tras esta primera fase del ex Regional, por lo que el plantel quedaría conformado de la misma manera en que termino el año 2010.

Como se informó en su momento, Estudiantes chocará en los octavos de final del Provincial ante Argentinos Juniors de Tres Arroyos, que clasificó segundo en la Zona Sur F por detrás del invicto Liniers de Bahía Blanca, siendo este último el rival que le provocó las únicas dos caídas al conjunto tresarroyense. La serie será al mejor de tres encuentros y comenzará el fin de semana del 15 de enero. El Pincha será local en el primer partido por ser el peor clasificado entre ambos, y viajará a Tres Arroyos la semana posterior al primer duelo donde se jugarán el segundo y, de ser necesario, tercer choque del cruce.

UN RIVAL ENTONADO

Argentinos no será un adversario sencillo. El conjunto dirigido desde hace muchos años por Federico Arias viene de conseguir el torneo oficial de su región y demostró superar con bastante claridad a casi todo aquel contrincante que se cruzase en la Zona Sur F. Por ello, luego de un buen cierre de año, el entrenador del Bichito buscará "volver al nivel con el cual cerramos el 2010; haremos hincapié en lo propio, buscaremos repasar lo que veníamos haciendo bien y recuperar ese nivel", según declaró al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Los tresarroyenses sumaron para este campeonato al escolta/alero Gustavo Candia y el pivot Nicolás Quiroga (máximo exponente en la zona pintada), mientras que ya se encontraban en el plantel los hermanos Diego y Patricio Gonzalía, además del base Alfredo Sommariva y el alero histórico del club Leandro Fjellerup.

Con estas cartas, los de Arias intentarán dar un nuevo paso en la clasificación haciendo pesar la fuerte localía con la que cuentan.