lunes, 10 de enero de 2011

Regatas con un pie afuera del Provincial

Sería casi un hecho de que Regatas de San Nicolás abandonaría la actual edición del torneo Provincial de Clubes 2010-11. La baja de los principales patrocinadores fue el argumento que esgrimieron los dirigentes y que los llevaría a tomar esta decisión. Hoy por la noche habrá una reunión entre los dirigentes nicoleños aunque la decisión se comunicará oficialmente mañana. Más allá de esto parecería casi un hecho de que Regatas de San Nicolás abandonará la competición.

A cuatro días de comenzar los octavos de final, instancia a la cual Regatas llegó casi de manera espontánea, los nicoleños están a un tris de desertar. Con esto, y casi sin tiempo para reorganizar las llaves, Ciudad de Saladillo se ve como el principal beneficiado ya que accedería -de concretarse la noticia- directamente a la instancia de cuartos de final. Por ello, no sería descabellado pensar de que la Federación de Provincia de Buenos Aires tome cartas en el asunto y sancione deportiva o económicamente a la institución de San Nicolás.

De concretarse la baja, este sería el peor de los finales para un equipo que fue el animador de la primera fase y que mantenía serias chances de seguir avanzando a la otra instancia.

TRES LOS ASCENSOS

Finalmente no será uno sino tres los ascensos que este año entregará el Provincial de Clubes 2010-11 que organiza la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires. Así se charló en la Confederación Argentina de Básquetbol y quedó en primera instancia definido. Ahora bien, habrá que ver si la CABB a fin de cuentas mantiene lo acordado desde un principio y se concreta la novedad de los tres ascensos.

De ser así, los finalistas de este torneo sumado al ganador del partido por el tercer y cuarto puesto accederían a la Liga Nacional B que durante este año estará comandada por la Confederación Argentina de Básquetbol.