domingo, 23 de enero de 2011

La revancha

Unión Vecinal le ganó a Atenas en el segundo juego de los octavos de final del Provincial y empató en uno la serie. El amarillo doblegó al Rojo por 70 a 68 con dos libres definitivos de Mariano García que de esta manera se tomó revancha de los sendos individuales marrados el jueves pasado y que le entregaron la primera victoria al Griego. En el Vecinal se destacaron en el goleo Santiago García y Javier Vicente con 14 puntos cada uno, mientras que Facundo Fillol con 21 fue el goleador en Atenas. El lunes seguirá la serie con el tercer y definitivo juego.

En otro partido parejo, reñido y que tuvo su definición sobre el final Unión Vecinal le empardó la serie a Atenas y logró estirar a un tercer juego la llave. Con tiros exteriores de Javier Vicente y los lanzamientos libres de Juan Ignacio Bruno el amarillo se llevó el primer parcial por 24 a 19. Ya en el segundo cuarto Atenas ajustó la defensa y volvió a ser aquel equipo batallador que le dio dolores de cabeza al Vecinal en tres de los últimos cuatro encuentros que disputaron. Con un Gastón Rivera iluminado (12 puntos en ese parcial) el Rojo ganó el chico 21 a 16 y empató el cotejo en 40 al finalizar los primeros veinte minutos.

Tras el descanso Unión siguió manteniendo una leve ventaja en el tanteador que nunca superó los seis puntos, algo que en parte estuvo generado por el trabajo defensivo de los conducidos por Xavier Aramayo. Así y todo, Facundo Fillol se hizo dueño del ataque Rojo y los de calle 13 pasaron ganar el partido 57-55 al finalizar el tercero.

Con un Vecinal que pareció desorientado por momentos, Atenas logró estirar a siete la diferencia (66-59) a falta de 5' 18" para que finalice el encuentro. Pero la acumulación de faltas hizo mella en el Griego que veía como desde la línea de foules su adversario empezaba a acercarse en el marcador.

A falta de 1' para que termine el cotejo las cosas estaban empatadas en 68 y con final abierto. Algunas ofensivas falladas por ambos bandos y la definición que recién se produjo a 25" del final.

Atenas con la pelota en su poder no pudo anotar y el rebote fue capturado por Mariano García que emprendió el contragolpe con algo más de 5" y fue cortado con foul por Gastón Bustamante detrás de mitad de cancha y muy lejos de su aro. Con la falta sancionada, Mariano García debió afrontar nuevamente la línea de libres para definir el encuentro. Pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido el jueves pasado, el escolta del Vecinal no falló y convirtió los dos lanzamientos para poner 70-68 a su equipo. La última fue para Atenas que no estuvo preciso para llevar el encuentr a suplementario.

Triunfo del Amarillo que logró extender a un tercer juego esta serie. La trilogía de este verdadero clásico continuará el próximo lunes cuando Unión y Atenas vuelvan a verse las caras en el Polideportivo de Gimnasia para saber quién será el rival de Estudiantes en cuartos de final.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (70): Juan Ignacio Veleda (8), Javier Vicente (14), Mariano García (10), Santiago García (x)(14) y Juan Ignacio Bruno (10)(FI). Augusto García (5), Juan Justo Epifanio (4), Javier García (5) y Lisandro Martino (0). DT: Jorge Zulberti.

Atenas (68): Sebastián Fermanelli (x)(5), Gastón Rivera (18), Facundo Fillol (21), Manuel Couyoupetrou (6) y Ramiro García (9)(FI). Nahuel Sáenz (2), Gastón Bustamante (6), José Lorda (0) y Juan Ignacio Pedemnote (1). DT: Xavier Aramayo.

Parciales: 24-19, 16-21 (40-40), 15-17 (55-57) y 15-11 (70-68).

Jueces: Fabricio Vito y Gabriel Del Favero.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco