sábado, 15 de enero de 2011

El Lobo pegó primero

Esta vez no falló. Gimnasia se desquitó y le ganó como local a San Martín de Junín por 67 a 64 en el primer juego de los octavos de final del torneo Provincial de Clubes 2010-11. En el Lobo el goleador fue Esteban Rusconi con 16 unidades, mientras que en el Granadero, Renzo Di Perna representó al máximo artillero con 17 unidades. Con este triunfo el albiazul queda 1-0 en la serie y deberá ganar uno de los dos encuentros que le quedan para acceder a los cuartos de final. El segundo de esta serie se jugará el próximo viernes en Junín y en caso de un eventual tercer duelo se disputará al día siguiente.

De principio a fin y perdiendo tan solo un cuarto, Gimnasia logró quedarse con el primer chico de esta serie al mejor de tres encuentros ante San Martín de Junín. Con una sólida defensa no solo en el perímetro sino debajo de los tableros sumado a un goleo repartido y ataques fijos bien trabajados, el Lobo superó al elenco juninense.

Más allá de la victoria, el encuentro siempre fue de trámite parejo, aunque en esta ocasión los dirigidos por César Adriani supieron aguantar los embates y la recuperación del conjunto de Mario Andrade que llegó con posibilidades de ganar el duelo al final del encuentro.

En un primer tiempo donde Esteban Rusconi se hizo cargo de la ofensiva albiazul (terminó con 12 puntos al entretiempo) y San Martín se topó con una buena defensa, el Lobo se fue ganando al descanso por 37 a 30. Tras este, los visitantes cambiaron su defensiva y con una zona 2-3 fueron acortando la brecha en el marcador, ayudados por la efectividad de Renzo Di Perna, Maximiliano Asan y Luciano Coppola. Finalizado el tercer chico los juninenses igualaron el pleito en 49 y dejaron un final abierto para el último parcial.

Pero allí, a diferencia de lo que había ocurrido en el juego de vuelta de la fase de grupos, Gimnasia tuvo oficio y con las apariciones ofensivas de Pablo Aguilera y Marcos Zúccaro mantuvo la diferencia a su favor. Sobre el final y a falta de 15" un doble de Asan dejó a la visita un punto abajo (65-64) pero a la acción siguiente Pedro Pérez con dos libres estiró a tres la diferencia. Con la pelota en su poder y pudiendo empatar el encuentro, los visitantes colapsaron ante una férrea defensa del Lobo que terminó quedándose con el encuentro.

Gran triunfo de los mens sana que ahora deberán buscar una victoria como visitante el próximo fin de semana para poder acceder a la siguiente instancia. Si bien no será fácil, Gimnasia demostró temple y que puede, con su intensidad de juego, conseguir grandes cosas.

SÍNTESIS

Gimnasia (67): Pedro Pérez (6), Esteban Rusconi (16), Aureliano Falocco (13), Martín Giménez (5) y Pablo Aguilera (9)(FI). Marcos Zúccaro (10), Juan Carlos Bonifacio (5) y Roberto Marrero (3). DT: César Adriani.

San Martín (J)(64): Nicolás Godoy (x)(0), Maximiliano Asan (11), Renzo Di Perna (17), Luciano Coppola (10) y Pablo Martínez (15)(FI). Martín Pasquinelli (7), Marcelo Schiavoni (0), Fernando Barraza (4), Emanuel Nanco (0) y Pablo Demaría (0). DT: Mario Andrade.

Parciales: 18-18, 19-12 (37-30), 12-19 (49-49) y 18-15 (67-64).

Jueces: Luciano Yaman y Luis Ranzini.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES

Atlético Pilar (8ºN) 74 - Liniers de Bahía Blanca (1ºS) 69

Sportivo Pilar (7ºN) 74 - Unión y Progreso (T)(2ºS) 64