martes, 18 de enero de 2011

La UNLP se refuerza

Luego de que Javier Orlandoni dejara su cargo de entrenador de las divisiones superiores de la Universidad Nacional de La Plata para dedicarse a las categorías menores, el conjunto universitario comenzó este 2011 reforzándose de la mejor manera. En primera medida nombró a Guillermo Ciappina como flamante director técnico y en segunda medida se aseguró de palabra a Carlos Portugal y Diego Moyano como sus dos nuevas incorporaciones.

Después de un 2010 en donde la UNLP quedó cerca de clasificarse a los Play Off de Primera, el conjunto facultativo no perdió tiempo y ya arregló de palabra a sus primeros refuerzos. El primero fue Carlos Portugal que la temporada pasada jugó para Círculo Policial y que hace algunas temporadas vistió la casaca de la Universidad. El segundo fue otro viejo conocido de este equipo, Diego Moyano, que durante el año pasado defendió los colores de Universal y que se volverá a reunir con Portugal (con quien supo formar una buena dupla) en la UNLP.

En el plano de las continuidades el equipo de Guillermo Ciappina tendrá la misma base del plantel que tuvo la campaña pasada, a la que se le sumará la continuación de Pablo Castagneto, que había puesto en duda su idea de seguir jugando al básquet.

Por último, y en cuanto a las bajas, la Universidad no contará para este 2011 con Alejandro Ciappina -hermano de Guillermo- que decidió alejarse por un tiempo de la actividad, ni con Guillermo Ciappina que pasará a ser el DT del equipo. Por ello y dado la baja de dos de sus internos, la UNLP buscará en los próximos días sumar un nuevo jugador para la zona pintada.