domingo, 23 de enero de 2011

Que el resultado no tape el esfuerzo

Gimnasia no pudo conseguir su pasaporte a cuartos de final del Provincial de Clubes. En el tercer juego de la serie el Lobo cayó ante San Martín de Junín por 68 a 44. En el albiazul Pedro Pérez fue el goleador con 18 unidades, mientras que en el Celeste Pablo Martínez nuevamente fue el punto más alto con 28 unidades. Más allá del resultado, los pibes mens sana realizaron un gran esfuerzo, y sin refuerzos ni presupuestos abultados, demostraron que estuvieron a la altura de las circunstancias.

Después de ganar el primer cuarto por 16-14 y de estar doce puntos arriba en el tanteador durante el segundo cuarto, el Lobo terminó igualando en 34 unidades al finalizar el primer tiempo. Pero tras el descanso, San Martín continuó utilizando una defensa zonal que secó ofensivamente a los platenses. La zona juninense y la anemia en ataque llevó a que los de Mario Andrade sacaran 11 de diferencia y a partir de ahí empezaran a manejar el duelo. Pablo Martínez se cargó el equipo al hombro, y el Celeste cerró definitivamente su pasaje a cuartos de final.

Como se dijo, más allá de los resultados lo de los pibes de Gimnasia merecerá de aquí en adelante un párrafo aparte. Con austeridad, sin nombres rimbombantes y prácticamente sin presupuesto, el Lobo dejó una imagen de respeto deportivo dentro de las canchas. A diferencia de la temporada pasada en donde se quedó afuera de los octavos de final por diferencia de gol, en esta oportunidad llegó a la segunda fase del certamen Provincial y mantuvo en jaque a San Martín de Junín, uno de los candidatos a lograr el ascenso.

Por ello, y reformulando aquel refrán que dice "que el árbol no tape al bosque", se podría decir "que el resultado no tape el esfuerzo".

SÍNTESIS

San Martín (J)(68): Maximiliano Asán (6), Nicolás Godoy (3), Luciano Cóppola (8), Pablo Martínez (28) y Martín Pasquinelli (10)(FI). Fernando Barraza (13), Marcelo Schiavoni (0), Pablo Demaría (0), Francisco Barbi (0) y Joaquín Miñones (0). DT: Mario Andrade.

Gimnasia (44): Esteban Rusconi (9), Juan Carlos Bonifacio (2), Aureliano Falocco (x)(2), Martín Giménez (9) y Pablo Aguilera (2)(FI). Pedro Pérez (18), Marcos Zúccaro (2), Roberto Marrero (0) y Juan Giacconi (0). DT: César Adriani.

Parciales: 14-16, 20-18 (34-34), 21-8 (55-42) y 13-2 (68-44).

Jueces: Raúl Imosi y Gustavo Zucowsky.