jueves, 20 de enero de 2011

Atenas y Unión se ponen al día

Luego de que acordaran jugar una semana después del inicio pautado para los octavos de final del Provincial de Clubes 2010-11, Atenas recibirá en el Dante Demo a Unión Vecinal desde las 20:30, en el marco del juego número uno de esta serie de octavos pautado al mejor de tres. Con arbitraje de Maximiliano Cáceres y Martín Pietrómonaco los últimos dos conjuntos que faltaban iniciar su serie lo harán enfrentándose entre sí.


Después de haberse cruzado en la instancia de semifinales del torneo de Primera División de la APB, el Griego y el Vecinal volverán a verse las caras aunque en este oportunidad a nivel regional. Tras haber pospuesto el inicio de la serie, ambos conjuntos tendrán su primer choque de esta llave que cruzará al 2º clasificado de la Zona Norte (Unión Vecinal) y al 7º de la Zona Sur (Atenas).

Sin modificaciones en sus plantillas y con los mismos jugadores que culminaron su actividad el año pasado, ambos conjuntos tendrán su desquite tras haberse visto las caras hace poco menos de dos meses. En aquella oportunidad, en el contexto de las semifinales del certamen superior platense, Unión derrotó en el juego inicial de la serie al Rojo por un ajustado 85-82, partido que será recordado sin dudas por el triple sobre la chicharra de Mariano García para ganar el pleito. En el juego de vuelta, disputado en el gimnasio de Centro Fomento Los Hornos, el amarillo no tuvo tantos impedimentos y luego de dos cuartos parejos sacó la diferencia y terminó ganando por 71-55 para liquidar la serie.

Quien gane este primer duelo tendrá la posibilidad de cerrar la serie el sábado, cuando se vuelvan a cruzar con arbitraje de Fabricio Vito y Gabriel Del Favero.