sábado, 20 de noviembre de 2010

Derrota de Atenas en Lincoln

Atenas perdió como visitante ante CAVUL de Lincoln por 76 a 67 en el marco de la segunda fecha de las revanchas del torneo Provincial de Clubes. En el Rojo, Facundo Fillol fue el goleador con 25 unidades, mientras que Andrioni con 20 lo fue para el local.
 
En un partido de trámite parejo el elenco platense estuvo al frente durante el primer tiempo ganando el primer y segundo chico por 23 a 15 y 17-14, lo que generó irse con una mínima ventaja al entretiempo. Aún así, los locales basaron su juego en los lanzamientos perimetrales (convirtieron seis en la primera mitad) para no dejar que el Griego platense se escape demasiado como había ocurrido en el juego de ida.
 
Tras el descanso largo, CAVUL volvió a apostar a los lanzamientos de triples. Allí, encontró en Ochoa y Gianoboli las cartas para comenzar a dar vuelta un encuentro que lo tenía abajo en el tanteador. Al finalizar los terceros diez minutos los conducidos por Freston dieron vuelta el electrónico (57-51)  gracias a un parcial de 25 a 14.
 
A partir de ese momento Atenas se desinfló y los Vagos empezaron a hacerse dueño de las acciones. Para colmo, los dirigidos por Aramayo sufrieron la baja de Gastón Bustamante promediando el segundo parcial a raíz de un esguince en uno de sus tobillos. A ello, hubo que sumarle la ausencia de Gastón Rivera, que la fecha pasada había sufrido una luxación en su dedo índice de la mano izquierda y tiene aún para seis semanas de recuperación.
 
Derrota a fin de cuentas de Atenas ante CAVUL de Lincoln. Una caída que, si bien todavía no lo baja a de la carrera por acceder a la siguiente fase, lo deja en una posición poco ventajosa.
 
SÍNTESIS
 
CAVUL (76): J. Psarrás (0), E. Ochoa (18), C. Gianoboli (17), I. Andrioni (20) y Rotelli (9)(FI). N. Crosetti (7), J. Davant (0), N. Pastorino (0) y Gutiérrez (5). DT: Eduardo Freston.
 
Atenas (67): Nahuel Sáenz (7), Juan Ignacio Pedemonte (9), Facundo Fillol (20), Manuel Couyoupetrou (14) y Ramiro García (10)(FI). Franco Debitto (0), Agustín Scaglione (2), Gastón Bustamante (0) y José Lorda (0). DT: Xavier Aramayo.
 
Parciales: 15-23, 17-14 (32-37), 25-14 (57-51) y 19-16 (76-67).
 
Jueces: Valente y Castroagudín.