domingo, 28 de noviembre de 2010

No va a escampar

Atenas sumó un nuevo triunfo en el torneo Provincial de Clubes 2010-11 tras derrotar como local a Sirio Libanés de Pergamino por 89 a 73, en un juego válido por la 3º fecha de las revanchas de la Zona Norte B. En el Griego, Facundo Fillol fue el goleador con 25 puntos, mientras que en la visita Juan Martín Fontana se destacó en el goleo con 20 unidades.

Hizo los deberes y no se da por vencido. El Rojo sabía que debía ganar para mantener al menos vivas las esperanzas de clasificar como uno de los mejores terceros. Y así lo hizo, con un goleo repartido y una defensa que durante la segunda mitad fue dura y le dio los resultados deseados.

Durante los primeros diez minutos el elenco platense aprovechó su buen movimiento de balón en la ofensiva y tomó, por momentos, decisiones acertadas que le llevaron a ganar el cuarto por 20 a 16. Tras ello, y durante el segundo período, el partido se hizo más charlado que jugado. Sin embargo, el encuentro volvió a tomar caminos basquetbolísticos y Sirio empezó a encontrar el aro y a equivocarse menos en el manejo de la pelota, algo que fue una falencia durante todo el primer chico. Con el goleo de Juan Fontana, Ignacio Álvarez y Mariano García la visita dominó ese parcial por 23 a 22 y acortó la brecha en el global a solo 3 (42-39).

Luego del descanso del entretiempo se vio lo mejor del equipo de Xavier Aramayo. Plantado en una defensa zonal el Griego secó en ataque a su rival y tuvo desde las manos de José Lorda la carta de gol en ese parcial. Jocha, con 3 triples, sumó once unidades en ese cuarto que Atenas terminó ganando por 24 a 17.

Con la ventaja de seis en su favor los platenses empezaron a manejar los hilos del encuentro. Lorda aportó cinco puntos más y Facundo Fillol otros ocho para alcanzar los 25 y así despejar cualquier incógnita en el pleito.

Triunfo de Atenas, que si bien por momentos tuvo sus falencias jamás perdió de vista su objetivo. El Griego platense parece no escampar y todavía sigue soñando con ser uno de los mejores terceros que pasarán a la próxima fase.

SÍNTESIS

Atenas (89): Nahuel Sáenz (2), Juan Ignacio Pedemonte (16), Facundo Fillol (25), Manuel Couyoupetrou (9) y Ramiro García (6)(FI). Sebastián Fermanelli (7), Juan Ignacio Navajas (6) y José Lorda (18). DT: Xavier Aramayo.

Sirio de Pergamino (73): Ramiro Sánchez (8), Mariano García (9), Juan M. Fontana (20), Nicolás Márquez (6) y Manuel Fontana (8)(FI). Mario Colombo (8) e Ignacio Álvarez (14). DT: Raúl Belcuore.

Parciales: 20-16, 22-23 (42-39), 24-17 (66-56) y 23-17 (89-73).

Jueces: Matías Gabe y Miguel Cestari.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco