viernes, 26 de noviembre de 2010

Descendió Sud América

No fue posible la hazaña para Sud América. Si bien había hecho todos los deberes y había llegado a la última fecha de la A-2 del Oficial con posibilidades de no perder la categoría, su derrota como visitante ante Juventud por 54-41 derivó en la pérdida de la categoría para el conjunto de Tolosa.

De esta manera, el Suda jugará la próxima temporada en la Segunda División, mientras que la Juve (que fue el vencedor del encuentro entre ambos) deberá esperar su rival de Segunda para afrontar los Play Off de Ascenso y/o Permanencia.

En tanto y también por la A-2, Villa San Carlos le ganó a Chascomús por 77 a 43; mientras que en la culminación de la A-1, Círculo Policial le ganó a Atenas por 93 a 79.

LOS NÚMEROS DE LOS PLAY OFF

Terminada la A-1 quedó definido el ordenamiento final de los equipos para los Play Off de Primera División. A ellos habrá que sumarle a los dos primeros de la A-2 que pasarán a ocupar el 7º y 8º lugar de la grilla. Con su triunfo de anoche, Villa San Carlos se adjudicó el primer lugar de la segunda zona, por lo que pasará a ocupar la séptima ubicación de los Play Off. Esta noche, en tanto, se definirá quién será el octavo clasificado (2º de la A-2), equipo que saldrá del cruce entre Universal y la U.N.L.P.

De esta manera y los cruces de Play Off quedaron definidos de la siguiente manera:

Unión Vecinal (1º) vs. Universal/U.N.L.P. (8º)

Estudiantes (2º) vs. Villa San Carlos (7º)

Círculo Policial (3º) vs. Reconquista (6º)

Atenas (4º) vs. Gimnasia (5º)

Vale aclarar que las series serán al mejor de tres encuentros y la localía en el primer y último juego será para el equipo mejor clasificado en cada llave.