lunes, 22 de noviembre de 2010

Sobre el final el Pincha se quedó con las manos vacías

Estudiantes perdió como visitante ante Ciudad de Saladillo por 71 a 68 en el marco de la segunda fecha de las revanchas del torneo Provincial de Clubes 2010-11. Más allá de la derrota lo único positivo que pudo traerse el Pincha de Saladillo fue que al menos no perdió la diferencia que tiene con Ciudad de cinco unidades. En el albirrojo Javier Bareiro fue el goleador con 31 unidades, mientras que en los locales Patricio Leguizamón se destacó con 19 puntos.

En un encuentro que Estudiantes dominó con tranquilidad en gran parte de su trámite (llegó a estar arriba por 12 puntos), nuevamente Saladillo sacó pecho y sin demasiado dio vuelta un cotejo que parecía dado para que se lo lleve la visita.

Pero una vez más el elenco estudiantil sufrió y no pudo cerrar el partido al igual que le ocurrió la semana pasada ante Sportivo Escobar. En esta oportunidad el quiebre vino faltando tres minutos para que termine el pleito. Allí, con ocho puntos de ventaja y dos libres en su favor, la precisión fue un factor clave y desde la línea de foules Sartorelli marró los dos lanzamientos. Esto posibilitó que en la ofensiva siguiente Eduardo Schaab se luciera y anotara un triple que acercó a cinco a los de Saborido.

Y como si esta reacción fuese poca, un nuevo robo en defensa de Saladillo generó el doble en bandeja de Patricio Leguizamón para acercarse a tres. A partir de ese momento Estudiantes se secó en ofensiva y los locales aprovecharon para sentenciar el pleito a su favor.

Derrota del Pincha que de esta manera deberá ganar el próximo viernes en Ramallo si no quiere quedarse demasiado lejos de la clasificación.

SÍNTESIS

Ciudad de Saladillo (71): Eduardo Schaab (3), Matías Santana (x) (14), Ignacio Luna (11), Patricio Leguizamón (19) y Marcos Pérez (6)(FI). Osvaldo De Biasi (10), Nahuel Del Valle (8). DT: Sebastián Saborido.

Estudiantes (68): Pablo Bendel (7), Esteban Serantes (12), Javier Bareiro (31), Gerardo Maldonado (6) y Sebastián Sartorelli (6)(FI). Leonardo Pujol (6) y Juan Andrés Carriquiri (0). DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 12-17, 13-17 (25-34) y 20-16 (45-50) y 26-18 (71-68).

Jueces: López y Sánchez.