sábado, 13 de noviembre de 2010

Chascomús se salvó del descenso directo

A falta de dos fechas para que termine la A-2 del torneo Oficial, Chascomús ya tiene la seguridad de que no volverá a la Segunda División. Es que con el triunfo de ayer sobre Juventud por 55 a 43 el equipo de la Laguna se aseguró de que por lo menos no descenderá directamente.

Con el triunfo ante la Juve, Chascomús alcanzó la cifra de 25,5 puntos en la tabla de posiciones por lo que a falta de dos fechas para que termine la zona permanencia Sudamérica (que actualmente tiene 23 unidades) no podrá alcanzarlo en las posiciones.

Distinta es la realidad de la Juve, que con la derrota a manos de los dirigidos por Jaurretche quedaron complicados con la promoción y el descenso directo. Hoy día el plantel de Daniel Ramos cosechó 25 unidades y se encuentra a dos puntos de Suda que será su rival en la última fecha.

Por ello la próxima fecha (la 4º de la 2º ronda) podría definir el destino de ambos clubes o bien dejar un final abierto para la jornada final. La semana entrante, Sudamérica estará recibiendo a Villa San Carlos mientras que Juventud visitará a Universal, al tiempo que Chascomús chocará con la Universidad Nacional de La Plata.

Si Sudamérica gana y Juventud pierde habrá definición en la última fecha entre estos dos conjuntos. Claro que los de Tolosa no la tendrán nada fácil ya que en la ida perdieron por 22. Caso contrario, el Suda perderá la categoría y el verde de calle 35 competirá con Chascomús en la última fecha para ver quien jugará la promoción.