sábado, 6 de noviembre de 2010

Una primera rueda perfecta

Unión Vecinal le ganó como visitante a Atlético Pilar por 85 a 76 en el marco de la quinta fecha de la Zona Norte C del Provincial de Clubes de Mayores 2010-11.

El Vecinal viajaba a Pilar con la premisa de terminar esta primera rueda con récord perfecto y así lo hizo. El elenco de Jorge Zulberti aprovechó las opciones de gol que le entregó su rival para llevarse el primer parcial por 17 a 15. Ya en el segundo período los locales encontraron juego debajo del aro producto del goleo de Germán Género y Gabriel Cedro. Allí, en ese parcial, Atlético pudo sacar una buena luz de diferencia pero Unión nuevamente aprovechó las equivocaciones de su adversario y gracias a los rebotes ofensivos (9 en el primer tiempo) achicó la brecha y se fue perdiendo por dos -37 a 35- al entretiempo.

Pero en la segunda mitad entró en escena la madurez, experiencia y jerarquía del conjunto amarillo. A pesar de estar cargados con faltas, Santiago García y Juan Justo Epifanio convirtieron puntos importantes para que los platenses estiraran la ventaja que en principio fue de ocho y que terminó siendo de doce.

De esta manera el amarillo se llevó los últimos dos cuartos por 23 a 22 y 27 a 17, para terminar ganando un encuentro muy parejo, con defensas cerradas pero en donde Unión volvió a sacar su chapa para decantar el cotejo en su favor.

El Vecinal sigue invicto al finalizar la primera rueda y el próximo fin de semana estará visitando a Alejandro Korn.