lunes, 22 de noviembre de 2010

A segunda fase

Unión Vecinal no tuvo piedad y vapuleó a Belgrano de San Nicolás por 85 a 59 en un partido válido por la segunda fecha de la segunda rueda de la Zona Norte C del Provincial de Clubes. Mariano García fue el goleador del encuentro con 23 unidades, en tanto que Rodrigo Sánchez representó al máximo artillero de los nicoleños con 18. Con este resultado el amarillo clasificó a la siguiente fase del certamen Provincial.

Resolvió, se decidió y lo ganó. Estas fueron las tres palabras que incoscientemente utilizó Unión Vecinal para doblegar como local a Belgrano de San Nicolás. Si bien en un primer momento la sacrificada defensa del elenco nicoleño y la baja efectividad y algunos errores en el manejo del balón privaron al Vecinal de sacar una diferencia desde el primer momento, esto no fue un impedimento para que a fin de cuentas los dirigidos por Zulberti se llevaran el encuentro.

Después de un primer parcial donde los locales perdieron 18-17 en principio por lo antes mencionado, el segundo cuarto representó el inicio de la recuperación. Con Javier Vicente viniendo desde el banco y aportando 9 puntos para empezar a agrietar una defensa zonal que se hacía difícil por momentos, sumado a las ráfagas de Mariano García el amarillo se quedó con el segundo chico por 21 a 15. Sin embargo la diferencia no era suficiente y lo mejor se vería tras el descanso.

Ya en el segundo cuarto Unión pareció decidido a terminar el encuentro. Con una seguidilla de ocho puntos de Juan Ignacio Bruno (hizo diez en ese período) los platenses quebraron definitivamente el triángulo y dos que había planteado Cachari en defensa y dejaron knock out a un rival que vio como en dos minutos su adversario definía el duelo.

Resuelto el esquema defensivo, Unión se quedó con el tercer cuarto 24 a 12 para llevar a 17 la diferencia (62-45). De allí y hasta el final fue todo de los locales. Juan Bruno aportó debajo del cesto y Juan Seminara ayudó desde el perímetro para que los de 9 y 70 se quedaran con el último parcial (23-14) y así ganaran el partido.

Triunfo nomás de Unión Vecinal que nuevamente demostró que cuando quiere y acelera es un conjunto de otra categoría. Con este resultado extendió el invicto a siete partidos y clasificó a la siguiente fase del torneo Provincial de Clubes 2010-11.

SÍNTESIS

Unión Vecinal (85): Juan Ignacio Veleda (0), Juan Seminara (11), Mariano García (23), Augusto García (7) y Juan Ignacio Bruno (20)(FI). Santiago García (x) (8), Juan Justo Epifanio (4), Lisandro Martino (0), Javier Vicente (12) y Lisandro García (0). DT: Jorge Zulberti.

Belgrano (SN) (59): Guillermo Gallo (5), Ramiro Zarzo (4), Rodrigo Sánchez (18), Erik Topino (9) y Diego Choternasty (11)(FI). Juan Cruz Colla (6), Gonzalo Silvero (0), Emiliano Podestá (0) y Franco Cionco (6). DT: Ángel Cachari.

Parciales: 17-18 , 21-15 (38-33), 24-12 (62-45) y 23-14 (85-59).

Jueces: Víctor Slepicki y Guillermo Sánchez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco