domingo, 14 de noviembre de 2010

Un flojo tercer cuarto lo privó a Atenas de la victoria

Atenas perdió como local ante Sportivo Pilar por 92 a 85 en un encuentro válido por la primera fecha de las revanchas de la Zona Norte B del Provincial de Clubes 2010-11. Luego de un buen primer cuarto que concluyó con una primera mitad a su favor, el Rojo sufrió una laguna en el tercer período que le propició a los de Pilar dar vuelta el encuentro y sacar una diferencia que jamás pudo ser descontada por los locales. Facundo Fillol nuevamente fue el goleador del Griego con 28 puntos, mientras que Luis Díaz se destacó con 21 unidades para los visitantes.

Parecía que Atenas no iba a tener impedimentos para doblegar a Sportivo Pilar en el juego revancha. Pero tras un primer cuarto que los dirigidos por Aramayo ganaron 29-17 gracias a un goleo repartido y una sólida defensa, la visita pareció reaccionar en el segundo parcial. Aprovechando la efectividad del Chavo Díaz (13 puntos en el segundo chico) y algunas esporádicas apariciones de Maximiliano Gutiérrez, los pupilos de Timmis se quedaron con el segundo parcial por 26 a 21 para irse tan solo siete puntos abajo al entretiempo.

Sin embargo esto no iba a ser todo. Ya en el tercer período se vio lo mejor del elenco pilarense y lo más flojo del platense. Piaggio, Arias, Díaz y Gutiérrez estuvieron muy finos en los lanzamientos de campo y la visita se llevó 35 a 14 el tercer cuarto para dar vuelta el cotejo y pasarlo a ganar por catorce (78-64). Trabado y sin encontrar los caminos en ofensiva, el Griego jamás pudo descontar la diferencia que su adversario le había sacado en el parcial anterior. Aún así, una ráfaga de Fillol en los últimos minutos del encuentro le sirvió a los atenienses para acercarse en el tanteador de un cotejo que ya tenía un ganador.

Fue triunfo finalmente de Sportivo Pilar sobre Atenas. Una derrota que dejó a los de calle 13 sin la posibilidad de descontarle a los de Pilar la diferencia que este último había obtenido en el inicio del certamen.

SÍNTESIS

Atenas (85): Nahuel Sáenz (5), Gastón Rivera (15), Facundo Fillol (28), Manuel Couyoupetrou (12) y Ramiro García (6)(FI). Juan Ignacio Pedemonte (3), José Lorda (5), Sebastián Fermanelli (7) y Gastón Bustamante (4). DT: Xavier Aramayo.

Sportivo Pilar (92): Santiago Sicardi (9), Maximiliano Gutiérrez (21), Cristian Arias (15), Mariano Piaggio (17) y Walter Cricri (5)(FI). Luis Díaz (21) y Matías Laguzzi (4). DT: Fabián Timmis.

Parciales: 29-17, 21-26 (50-43), 14-35 (64-78) y 21-14 (85-92).

Jueces: Luciano Yaman y Sergio Cameronez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco