domingo, 7 de noviembre de 2010

Sin despeinarse el Pincha sumó otra buena victoria

Estudiantes cerró de la mejor manera esta primera fase del torneo Provincial de Clubes 2010-11 ya que le ganó como local a Ciudad de Chacabuco por 86 a 55. En un partido que siempre fue dominado por el Pincha, Leonardo Pujol se destacó en el goleo con 23 puntos mientras que en la visita Damián Vatter hizo lo propio con 17. Con este triunfo, los albirrojos siguen consolidándose en la Zona Norte A del certamen.

Con este trajín de encuentros producto de la doble competencia Estudiantes debía, a fin de cuentas, dosificar un poco sus esfuerzos para no sufrir un gran desgaste. Afortunamente para los estudiantiles el partido se les dio tal cual lo planeaban y pudieron ejercer una amplia rotación en su plantel dándole descanso a sus jugadores emblemas.

Ya desde el primer cuarto el Pincha dominó el pleito. Aprovechando los errores en el manejo y traslado de la pelota, sumado a una atenta defensa, los dirigidos por Gustavo Pérez hicieron uso del ataque rápido ante un rival que no terminaba de hacer pie en el campo de juego y sufría falencias en su equilibrio defensivo. Con esa receta los platenses se llevaron el primer parcial por 23 a 18.

En el segundo cuarto Chacabuco apostó a una defensa zonal para intentar ponerle freno a su adversario, pero se encontró con un Sebastián Sartorelli que se adueñó de los tableros (9 puntos en ese período) y a un Leo Pujol que estuvo preciso desde la línea de tres puntos. De esta manera Estudiantes empezó a quebrar el cotejo tras ganar 21-13 el segundo chico para un 44-31 en el global.

Luego del descanso largo se vio una tenue recuperación de la visita basada en el goleo de Vaccarezza y Vatter, pero que no fue suficiente habida cuenta del buen trabajo nuevamente en ofensiva de Pujol que anotó diez puntos en ese parcial.

Ya desde el tercer cuarto se empezó a ver la rotación más profunda del Pincha que comenzaba a darle minutos a los más jóvenes. Por allí se vieron las apariciones de Federico Attademo (buen ingreso aportó diez tantos desde el banco), Rafael Giraudo y Martín Kelly. Así las cosas los albirrojos se llevaron también el último parcial 23 a 14 y terminaron redondeando una noche tranquila en la cual consiguieron un triunfo sin atenuantes y de principio a fin.

Victoria de Estudiantes que sigue dando pasos hacia la siguiente ronda. Su siguiente paso, por lo pronto, será el próximo fin de semana cuando reciba desde las 20:30 a Sportivo Escobar en el Pedro Osácar.

SINTESIS

Estudiantes (86): Pablo Bendel (6), Esteban Serantes (4), Javier Bareiro (6), Juan Andrés Carriquiri (10) y Sebastián Sartorelli (18)(FI). Leonardo Pujol (23), Gerardo Maldonado (2), Iván Frisa (5), Pablo Herrera (0), Federico Attademo (10), Martín Kelly (0) y Rafael Giraudo (0). DT: Gustavo Pérez.

Ciudad de Chacabuco (55): Martín Casals (6), Guido Lippi (12), Alfredo Vaccarezza (13), Matías Huarte (0) y Mauricio Monson (4)(FI). Damián Vatter (17), Joaquín Cibiriain (0), Nazareno Tejido (3), Fran Duarte (0) y Valentín Braggi (0). DT: Aldo Iglesias.

Parciales: 23-18, 21-13 (44-31), 19-10 (63-41) y 23-14 (86-55).

Jueces: Luciano Yaman y Hernán Mastrofilippo.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco